viernes, 12 de junio de 2009

EN EL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, SABBATELLA ESTUVO EN WILLIAM MORRIS






“Es urgente terminar con el trabajo infantil”

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el candidato recorrió las calles de William Morris.

“Es urgente poner fin al trabajo que condena a la explotación y a la falta de estudios a millones de niños y niñas. En nuestro país, casi 2 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años realizan alguna actividad laboral y la mayoría de ellos no asiste a la escuela, según estimaciones de la Central de Trabajadores Argentinos”, señaló hoy el candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella en una actividad pública bajo la consigna “Trabajo sí. Para los pibes no”, que se llevó a cabo en el barrio William Morrris, Hurlingham, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“El 50 por ciento de los niños y niñas menores de 18 años del país viven en hogares pobres. Por eso estamos convencidos que la asignación universal por hijo es una medida que ayudará a evitar que los niños sean obligados a trabajar y puedan concurrir a la escuela”, afirmó Sabbatella y agregó: “Para garantizar que los niños y niñas estén jugando y aprendiendo en las escuelas, es fundamental revertir la injusta matriz de distribución de la riqueza de la cual el trabajo infantil es una de sus consecuencias directas”.

“Es imprescindible que el Estado profundice políticas inclusivas para erradicar esta modalidad de explotación, para proteger a las familias pobres del impacto de la crisis económica y ofrecer mayor atención a las necesidades educativas de los jóvenes”, concluyó el candidato a diputado nacional que estuvo acompañado candidatos locales, referentes sociales, y vecinos y vecinas de la zona.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil fue creado hace diez años por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hace 4 años fue instaurado en el país por el Congreso Nacional. Según la OIT, en Latinoamérica trabajan casi 6 millones de niños y niñas, muchos de ellos para su familia y sin percibir un salario.

Durante el fin de semana Sabbatella visitará las ciudades de San Nicolás, Lincoln, Junín, 25 de Mayo, Alberti, Chivilcoy, Chacabuco, Ituzaingó, Bahía Blanca y Punta Alta donde realizará caminatas, actividades públicas y reuniones con los referentes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario