jueves, 18 de junio de 2009

VOTANOS



SABBATELLA - CEBALLOS







BAHIA BLANCA





TERMINEMOS CON LA PLAGA!




GRACIELA ITURRASPE. REPORTAJE

VAMOS POR EL CAMINO PROPIO!

En provincia y ciudad de Buenos Aires: vamos por el camino propio


El lunes 15 de junio se realizó el plenario del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, en el que se plantearon los avances en las regiones electorales, y se trazaron líneas de acción para la recta final de la campaña hacia el 28.

Aquí, algunas expresiones de los candidatos a diputados nacionales Graciela Iturraspe y Ricardo Peidro; del secretario General de la CTA y ATE bonaerense, Hugo "Cachorro" Godoy; del diputado nacional, referente de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Claudio Lozano; del secretario de Relaciones Internacionales y próximo a asumir la secretaría General de la Coordinadota de Centrales Sindicales del Cono Sur, Adolfo "Fito" Aguirre; y del secretario de Relaciones Institucionales de la CTA y principal referente del espacio, Víctor De Gennaro.


"Nuestro aporte es la representación de los trabajadores, somos el reclamo de mejores condiciones de vida, para nuestros jubilados, para todos los trabajadores. Para eso necesitamos organizarnos, multiplicar esta construcción de poder, para gobernar y modificar, transformar, definitivamente a nuestro país. Será como dijo Germán: difícil, doloroso, pero definitivamente nuestro".

Graciela Iturraspe


"Tenemos una ventaja fundamental, es la gran fortaleza, por años de trabajo en cuestiones concretas, luchando contra la crueldad de este sistema social que se expresa en la situación en la que se encuentran nuestros pibes y nuestros jubilados. Por eso, lo que parece nuestra debilidad – el no tener experiencia en lo electoral - es nuestra fortaleza, porque nuestra experiencia está en el trabajo social, sindical, cultural, de todos los días, que es garantía de lo que somos y representamos con nuestra propuesta".

Ricardo Peidro



"No tenemos que decir que representamos a los intereses de la clase trabajadora, porque somos la clase trabajadora. Es importante aprovechar este entusiasmo para la movilización del ocho de julio número 900 de los jubilados. Y seguir este camino, para que los trabajadores gobernemos nuestra patria".

Hugo "Cachorro" Godoy



"Estamos consolidando herramientas propias, en ciudad y provincia de Buenos Aires, en Misiones, en Salta, en Neuquén. Después de casi 30 años estamos pudiendo plantar una nueva experiencia de carácter integral. Participamos de estrategias electorales en el marco de políticas integrales, desde cada uno de nuestros lugares de trabajo. Sabemos que con apenas el 5% del PBI se puede terminar con la pobreza en la Argentina, y solo con el 1% se puede terminar con la indigencia. Esto es con un seguro de empleo y formación, con la asignación universal para nuestros hijos. Tuvieron mayoría parlamentaria para resolver esto y no lo hicieron. También tuvieron mayoría para resolver el tema del uso del suelo, de los bosques, de la pesca, de nuestros recursos naturales; y no lo hicieron no porque no pudieron, sino porque son parte de intereses sojeros, pesqueros y petroleros. Nosotros tenemos un proyecto de país, y el camino se llama constituyente social en el 2010".

Claudio Lozano



"Sin duda estamos en camino de consolidar una fuerza entre nuestro espacio en provincia y Proyecto Sur con Claudio y con Pino Solanas; porque somos la misma expresión, somos la expresión de la clase trabajadora. No vamos a visitar a la gente, somos la gente, no vamos de visita a los barrios, estamos en el barrio. En estas elecciones van a haber más de 10 mil militantes que van a ser fiscales. Hay que apostar a que esos 10 mil compañeros sean multiplicadores, que sean parte protagonista del proyecto que estamos construyendo".

Víctor De Gennaro



"Estamos en un momento en donde son necesarias alternativas políticas al modelo. Para eso es importante destacar que en estas elecciones son candidatos 330 compañeros del Instrumento Electoral, que comenzó a pararse con la fuerza suficiente como para conmocionar a todos los demás que debemos convocar para lograr lo que soñamos".

Adolfo "Fito" Aguirre

La territorialidad es la clave

A 13 días de las elecciones legislativas, unos 350 integrantes del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (IEPUP) se reunieron en el Anfiteatro Eva Perón de ATE Nacional en la calle Belgrano de Capital Federal. Para gobernar "la territorialidad es la clave" señaló Víctor De Gennaro, en alusión a la participación de esta nueva fuerza con más de mil candidatos a consejeros escolares, concejales, diputados y senadores en toda la provincia.

El feriado permitió una mayor participación de los trabajadores, que comenzaron a arribar en horas de la mañana desde toda la provincia. En el plenario se hizo un informe de cada sección electoral, que encontró a los distritos con un nivel de movilización que ya cuenta con la participación de 15 mil militantes en toda la provincia, teniendo en cuenta más de mil candidatos por Nuevo Encuentro, de los cuales 330 son del IEPUP, y los 10 mil fiscales con los que se contaría para la elección.



Hay que destacar, que el Instrumento nace en diciembre del 2008, que en solo cinco meses creció hasta tener una representación en 43 distritos, y que junto al resto de las fuerzas – PC bonaerense, SI, EDE y Libres del Sur- se logró estar disputando en 74 distritos de la provincia de Buenos Aires, e instalarse como cuarta fuerza consolidada en solo tres meses.

LO QUE NO RESOLVIO ESTE GOBIERNO, MENOS LO HARAN DE NARVAEZ Y CARRIO

“Lo que no resolvió este Gobierno, menos lo harán De Narváez y Carrió”

En La Matanza, el candidato a diputado señaló que “oficialismo y oposición se paran sobre estructuras viciadas de la política, que sólo se interesan por su superviviencia”.


“Los problemas que no resolvió este Gobierno, mucho menos los va a resolver la oposición que encarnan De Narváez y Carrió”, señaló hoy Martín Sabbatella y agregó: “Pueden parecer nuevos en sus afiches o publicidades, pero esa oposición es conservadora y comparte con el oficialismo que se para sobre estructuras tradicionales de la política, sólo preocupadas por su supervivencia. Es necesario que nazca una fuerza nueva en el país, que avance con coherencia y honestidad hacia una sociedad más justa y democrática. Por eso Nuevo Encuentro”.

El primer candidato a diputado por Nuevo Encuentro recorrió hoy el centro de San Justo, en La Matanza, junto a sus compañeros de lista Jorge Ceballos y Viviana Caminos, además de referentes políticos y sociales de ese distrito.

“No nos resignamos a que las cosas queden como están, como propone el oficialismo, y tampoco a retroceder, como ofrecen Carrió o De Narváez”, expresó Sabbatella y puntualizó: “¿Cómo vamos a resignarnos a que un tercio de la población sea pobre y que encima muchos de esos pobres sean invisibles a los ojos del INDEC? No aceptamos eso, como tampoco aceptamos que la solución a la desigualdad sean las recetas que ya implementó el menemismo en los ’90”.

Sabbatella, por la tarde, también participó de una charla con alumnos y alumnas de la Universidad de Lanús. La misma se realizó en el Cine Universitario Tita Merello en el marco de Tribuna Académica, una actividad organizada por la Universidad que tiene como objetivo abrir un espacio para conocer las propuestas de las y los candidatos para las elecciones legislativas.