martes, 23 de junio de 2009

Repudio a Union PRO.

Informe de actividades para estos dias.

El acto de cierre de campaña de Nuevo Encuentro de toda la provincia se realizara el Miércoles 24 de Junio, a las 18 horas en el teatro ITF, de Capital Federal. Sito en Boulogne Sur Mer 549.
Esperamos verlos a todos y todas alli.










Charla Debate: "Una mirada integral de los Derechos Humanos"
Este martes 23 de junio a las 18hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de La Plata se realizará esta charla debate que contará con la presencia de los candidatos por Nuevo Encuentro, referentes en las luchas por los Derechos Humanos.







En José C. Paz: Los candidatos estarán en FM Universal
El próximo miércoles 24 de junio, los candidatos locales de Nuevo Encuentro estarán en FM UNIVERSAL 107.1, de 18 a 20 hs.








El jueves en el club Universal

Cierre de campaña del Nuevo Encuentro en La Plata

El Frente Nuevo Encuentro realizará este jueves su cierre de campaña en la ciudad de La Plata, con una caravana que recorrerá distintos puntos de la ciudad, desde las primeras horas de la tarde, y un acto público en el Club Universal, ubicado en 25 entre 57 y 58, que dará comienzo a las 17.

La idea de los organizadores es que los platenses acompañen desde las diferentes barriadas, la recorrida que realizarán los principales candidatos, partiendo las columnas desde estos puntos: 7 y 610, 72 y 137, Villa Elisa.

Del acto del Frente, tomarán parte el candidato a diputado provincial, Marcelo Ponce Núñez; el candidato a concejal platense, Guillermo Guerín, y los postulantes a legisladores nacionales Graciela Iturraspe, Carlos Raimundi, José Sbatella y Guadalupe Godoy.

El dirigente histórico de la Central de Trabajadores de la Argentina, Víctor De Gennaro, también anticipó su presencia en el cierre platense, al tiempo que informó que "en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores encolumnados en la CTA y en otras organizaciones le den el apoyo explícito a nuestro espacio del Nuevo Encuentro, que avanza hacia la definitiva unidad del campo popular".






Cierre de Campaña en San Nicolás

Mañana, miércoles 24, realizarán el acto de cierre de campaña local, que incluye una caravana por la zona céntrica de la ciudad.

La actividad comenzará a las 17.30hs. con una caravana por el centro de la ciudad que desembocará en el local del partido, ubicado en Almafuerte 164, en donde se realizará el acto de cierre de campaña que contará con la participación de todos los candidatos nicoleños.

El jueves 24, los candidatos participarán de un debate en el canal local a las 22hs.

De gennaro habla de Nuevo Encuentro y el mas alla del 28 de junio




El principal referente del IEPUP en Nuevo Encuentro, Víctor De Gennaro, habló de la CTA; Sabbatella; Pino Solanas; y la Constituyente Social: mención obligada para un hombre que está convencido de que un gobierno solo será soberano si el programa se construye colectivamente con las prioridades del pueblo.

¿Que significa el Instrumento Electoral y este debut electoral de un sector de la CTA en las elecciones legislativas?

El Instrumento Electoral por la Unidad Popular surge con la idea de construir una expresión electoral de militantes que venimos del campo sindical y distintas organizaciones como los trabajadores Judiciales, Luz y fuerza, APM, ATE, Telefónicos, entre otros, dentro de la CTA.

¿Cuáles son las características de esta fuerza política nueva?

El Nuevo Encuentro tiró abajo la pared de que "a la izquierda del Kirchnerismo no hay nada". Empezó a tirarse cuando hicimos la Constituyente en Jujuy el año pasado, ahí fuimos miles y miles que empezamos a decir basta con este verso de este Gobierno que nos convoca a discutir el futuro con todos los responsables del pasado.

En este encuentro participamos compañeros de toda la Provincia con distintos matices, Sabattella, Graciela Iturraspe y Ricardo Peidró que nos van a representar en la diputación, el partido comunista, el SI y Libres del Sur con Jorge Ceballos y distintas expresiones que se incorporan. Lo más importante es que logramos unificar una fuerza que viene a sumar en esta transformación que se da a nivel latinoamericano

¿Cómo se logró en la Provincia de Buenos Aires un espacio único de fuerzas afines mientras en Capital Federal van por separado? ¿Cuál es el rol de la CTA?

Yo me siento orgulloso de que nuestro partido hermano en la Capital que es Buenos Aires para Todos, vaya planteando una alianza con los companyeros del SI y con Proyecto Sur. Para mí Pino Solanas es la expresión de este proyecto, con Fabio Basterio, con María América Gonzales, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli. Se hizo un acuerdo con estos partidos, pero cada distrito tiene sus tiempos. Por ejemplo en Santa Fe sin lugar a dudas Binner es una referencia importante en este armado y tambien los compañeros de Neuquén del UNE que encabeza Julio Fuente, los compañeros de Misiones que vienen de la experiencia con Piña, con Di Marco, con Chito Pasaman, que ahora están constituyendo una expresión diferente y asi podemos ver en cada provincia como se van sumando referentes. Estamos en un proceso de tránsito.

Nuevo Encuentro va más allá del 28 de junio y va a construir hacia lograr un gobierno para el pueblo, del pueblo, con el pueblo.

De llegar al Congreso, ¿Cómo se imagina el funcionamiento en bloques parlamentarios?

Será un solo bloque o un interbloque, pero sobretodo serán compañeros que están teniendo una visión diferente, integrada a las luchas. Porque no todo es lo mismo. En el caso de Buenos Aires tener a un compañero como Joge Ceballos que expresa a las luchas barriales, la organización de los pibes, de la juventud, es muy importante. Y Graciela Iturraspe que viene de la lucha por los Derechos Humanos, por los sectores sociales desde las luchas revolucioarias del 70 y hoy sindicalista y psicóloga social, ambos con una expresión del sindicalismo distinto. Y también Martín Sabbatella, con una experiencia de 10 años de gobierno que demuestra que se puede gobernar sin corromperse, que ganó la intendencia contra la mafia y la corrupción de Rousselot y que lo primero que hizo es no negociar la basura. Todos estos sectores nos vamos juntando y no es patrimonio de provincia, también están los compañeros de capital. Quién va negar lo que significó Claudio Lozano en el Congreso, Maria América González, Eduardo Macaluse, Marta Maffei, y así en todo el país.

¿Cuáles son los temas que urge tratar en el Congreso? ¿En qué se ocuparán al día siguiente de asumir la banca?

Las mismas por las que estamos parando y que fueron prioritarias en la Constituyente Social. El hambre es una inmoralidad en nuestro país, está hecho a propósito, porque se fabrican alimentos para más de 300 millones de personas. Cómo puede ser que todos hablen de "Bicentenario" y nadie llame a un Bicentenario sin hambre ¿Cómo puede ser que en las tapas de los diarios no aparezcan las 25 caritas de los pibes que se mueren de hambre todos los días? Esa es la primer prioridad. En segundo término nuestros viejos. El gobierno esta malversando la plata del Estado cuando se terminaron los fondos de pensión, sobra plata para darle un justo aumento a los jubilados. Además recuperar nuestros recursos naturales, el petrólero, gas, riqueza marina, minerales preciosos, nuestra tierra. Todo exige voluntad política.

Las candidaturas testimoniales están hechas bajo el pensamiento de que hay un electorado que solo consume Gran Cuñado, donde se votan figuras. ¿Como se hace frente a eso para transmitir otro mensaje?

Las candidaturas testimoniales de la provincia de Buenos Aires es un miedo de Kirchner, el les exigió que estuvieran porque tiene miedo que no le cuenten los votos, tiene pánico. Es la mejor demostración de la confianza de Kirchner con la estructura del PJ. Es como una confesión de desconfianza absoluta, no se construye afecto ni nueva humanidad, que es en definitiva el objetivo de la política.


GRACIELA ITURRASPE en Necochea





"En el 2011 vamos por los ejecutivos. Ya son demasiados años gobernados por los mismos"

La candidata a diputada nacional estuvo este domingo en el almuerzo de cierre de campaña de Nuevo Encuentro en Necochea.

La candidata a diputada nacional por Nuevo Encuentro Graciela Iturraspe estuvo en Necochea en el almuerzo de campaña y dijo a los concurrentes que "estamos muy contentos por el nivel de instalación que ha tenido Nuevo Encuentro en Necochea con todo el cúmulo de militancia que le han puesto ustedes a pesar de este aprendizaje que hemos tenido que hacer, no por ingenuos, de cuánta plata hay que tener para que te den bolilla para instalar una propuesta en una campaña electoral. Lo cual es una noticia muy mala porque significa que solo los que tienen plata pueden hacer política y encima nos adelantaron las elecciones".

Ante ciento cincuenta personas en las instalaciones del Club Huracán, la marplatense se refirió que "en esta campaña tracción a sangre que hacemos, caminando, reuniéndonos en los barrios, en esta campaña de proximidad para escuchar, para que pueda ser cierto desde la misma campaña que cada uno de los espacios institucionales que podamos conseguir van a estar puestos al servicio de nuestro pueblo. Esto significa saber, recorrer, escuchar para ser capaces después de parir juntos esta nueva forma de hacer política, que cada una de las necesidades sean expresadas en proyectos en los consejos escolares, concejos deliberantes, en cada una de las cámaras, por ahora. Y les digo por ahora porque en el 2011 también vamos por los ejecutivos".

"Ya son demasiados años, son 22 años que en la provincia de Buenos Aires estamos gobernados por los mismos y sabemos que nuestros problemas se han agudizado. El gobierno nacional nos dice que para defender el modelo hay que votarlos a ellos. Pero ¿qué modelo? ¿el modelo del nivel de inequidad más grande en la distribución de la riqueza? ¿el modelo que subvenciona a la General Motors, al gran capital? Estas empresas deben ser obligadas por el Estado a no despedir a sus trabajadores y se debe subvencionar a las pequeñas y medianas empresas que son las verdaderas generadoras de trabajo".