lunes, 3 de agosto de 2009

Contra la baja de la edad de imputabilidad a menores.

El IEPUP

Contra la baja de la edad de imputabilidad

El Instrumento Electoral por la Unidad Popular de La Plata expresó su adhesión a la convocatoria de gran cantidad de organizaciones sociales a la concentración que se realizó el miércoles 29 de julio frente la Congreso de la Nación contra la baja de la edad de imputabilidad contemplada en el proyecto de ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

El sector político, liderado a nivel nacional por el dirigente Víctor De Gennaro, manifestó que la baja a 14 años en la imputabilidad de los jóvenes no es la solución de fondo a ninguno de los problemas que afecta a nuestra sociedad. Ni la inseguridad, ni los derechos vulnerados de los jóvenes infractores de la ley penal serán resueltos con esta medida.

Añadió que la necesaria reforma del circuito penal juvenil y las garantías de los derechos de los jóvenes contenidos en él, no reclaman obligatoriamente bajar la edad de imputabilidad, y sí, en cambio, debe contemplar políticas de protección social y de respeto a sus derechos vulnerados para con el sector más postergado de la sociedad.

Consideró por último que la prioridad respecto a la infancia de nuestro país es una Asignación Universal para la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario